Click acá para ir directamente al contenido

Difusión

Destacados expertos internacionales visitan planta de EcoMetales en Calama

Conocieron el proceso de abatimiento de arsénico, único en el mundo a escala industrial, que estabiliza el elemento como escorodita.

7 abril 2017

Calama. El viernes 7 de abril, un grupo de diez expertos internacionales realizaron una visita a la Planta EcoMetales en Calama, acompañados del gerente general de la empresa, Iván Valenzuela. George Demopoulos, creador de la escorodita ambiental a escala de laboratorio y profesor de la Universidad McGill de Canadá; Akira Yoshimura, de JX Nippon Mining; Don Smale, Presidente del Grupo Internacional de Estudios del Cobre (GIEC) junto a personeros de JOGMEC, la Corporación Nacional Japonesa del Petróleo, Gas y Metales, ejecutivos de Hatch, BQEWater y el profesor David Dreisinger de la Universidad de British Columbia, conocieron en terreno el proceso de abatimiento de arsénico, en que éste se estabiliza como escorodita, proceso único en el mundo a escala industrial cuya patente le pertenece a EcoMetales.

La planta de EcoMetales procesó en 2016, más de 42 mil Toneladas de polvos de fundición y más de 71 mil metros cúbicos de efluente de planta de ácido y recuperó 7.947 toneladas de cobre fino desde residuos. El proceso permitió obtener como resultado 3.345 toneladas de arsénico abatido y dispuesto como escorodita.