Click acá para ir directamente al contenido

Difusión

Noticias

A Paso Firme Avanza Recuperación De Valor Desde Relaves

31 octubre 2018

Los consorcios JRI – EcoMetales y Codelco Tech – Minera Valle Central informaron los avances de sus proyectos de investigación en un encuentro organizado en CORFO. Los hallazgos traen buenas noticias para abordar el problema de los tranques en desuso y también para los activos. Autoridades y académicos confirmaron la necesidad e importancia de perseverar en estas materias.

Procesamiento de relaves: HAY QUE DARLE SENTIDO DE URGENCIA

24 agosto 2018

Dos representantes del consorcio JRI – EcoMetales intervinieron en el Summit Tecnológico Minería 2018 organizado por Corfo, para dar cuenta del avance de diversos proyectos que se desarrollan al amparo del Programa Alta Ley.

PROCESAMIENTO DE RELAVES: BUENO, BONITO Y BARATO

1 agosto 2018

Juan Rayo Prieto, Gerente Técnico y fundador de JRI, presentó el Proyecto de Recuperación de Valor que realiza junto a EcoMetales, en el marco del 5º Seminario Internacional de gestión de relaves GECAMIN.

PROTOTIPO PARA LA OBTENCIÓN DE GERMANIO

19 marzo 2018

EcoMetales desarrolla un proceso tecnológico (prototipo) para la recuperación de Germanio, producto semi-metálico de alto precio. El proyecto se financia con recursos del Concurso de Prototipos de Innovación Corfo – Eureka.

ECOMETALES CUMPLIÓ META DE CERO ACCIDENTE

17 agosto 2017

En 2016 la empresa no tuvo accidentes con tiempo perdido. Y además, implementó un Plan de Vigilancia de Riesgos Psicosociales para los trabajadores de Calama. El Reporte, junto con presentar los principales indicadores de sustentabilidad, aborda las oportunidades y desafíos de la minería del cobre frente al cambio climático.

PROYECTO DE LIXIVIACIÓN OBTIENE RESOLUCIÓN DE CALIFICACIÓN AMBIENTAL

7 agosto 2017

Con una inversión de US$ 324 millones, el proyecto podrá procesar sobre 200.000 toneladas de concentrados por año, generando una solución rica en cobre destinada a producir cátodos y un residuo arsenical estable, llamado escorodita. El proyecto es un aporte a la sustentabilidad de la minería en el distrito norte que debe enfrentar el incremento del porcentaje de arsénico en el mineral de cobre.

Relaves, los yacimientos del futuro

2 agosto 2017

Con este provocativo nombre, el Programa Nacional de Minería Alta Ley, iniciativa que impulsa Corfo y el Ministerio de Minería, realizaron un seminario el pasado 2 de agosto, que reunió a más de 100 representantes de la industria minera, de servicios, la academia y el sector público.