Click acá para ir directamente al contenido

Difusión

Noticias

Resultados 2016: EcoMetales consolida su gestión

17 abril 2017

La compañía incrementó todos sus indicadores de gestión: procesó más residuos, recuperó más cobre, bajó los costos y mejoró los resultados de seguridad. El costo de tratamiento bajó en un 15%, llegando a US$1,54 por libra de cobre, con la ventaja que el arsénico se deposita en forma estable.

Copper 2016: En la frontera del conocimiento

16 noviembre 2016

EcoMetales tuvo una activa participación en uno de los más importantes espacios de reunión de la industria mundial del cobre, cuya novena versión se realizó en Kobe, Japón, en noviembre pasado.

EcoMetales ingresó Declaración de Impacto Ambiental

26 octubre 2016

Con una inversión de US$ 371 millones, el proyecto podrá procesar 200.000 toneladas de concentrados, generando una solución rica en cobre que producirá 59 mil toneladas de cobre fino al año como cátodos y un residuo arsenical estable, llamado escorodita. Planta se construiría en zona industrial del Distrito Norte de Codelco y evitará transporte de concentrados por caminos públicos.

EcoMetales avanza en eficiencia energética y recirculación de agua

17 agosto 2016

Reporte de Sustentabilidad 2015 mostró que pese a tratar un mayor volumen de polvos de fundición en el periodo, disminuyó el consumo de energía y aumentó la recirculación de agua. Ejecutivos de Codelco, destacaron el rol que juega ECL como “habilitador ambiental” en el tratamiento de impurezas.

EcoMetales visita autoclaves en operaciones

7 mayo 2016

Cuatro instalaciones industriales que operan con autoclaves, dos en EE.UU. y dos en Canadá, visitaron los profesionales de EcoMetales. El objetivo fue conocer aspectos operacionales, de mantención, seguridad, medio ambiente y diseño de la tecnología nueva para Chile, y de larga data para los países del norte.

Metales Menores: Escasos y Estratégicos

20 noviembre 2015

EcoMetales participó en encuentro organizado por la Unión Europea (UE) sobre este creciente mercado, muy ligado a la industria tecnológica de punta.