Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

EcoMetales y Humon firman acuerdo: Alternativas para el arsénico

“Si unimos a su conocimiento y trayectoria, el de EcoMetales en el desarrollo de soluciones ambientales para la minería, podemos deparar nuevos e importantes desarrollos tecnológicos para la industria minera”, sostuvo Iván Valenzuela, gerente general de Ecometales.

Yantai, China, 12 de Noviembre de 2018. Un significativo acuerdo de cooperación firmó Ecometales con la empresa china Humon, en noviembre pasado. Humon es una fundición especialista en oro, una de las 10 empresas destacadas en el rubro, por producción e ingresos por ventas, además de ser una de las 500 principales que cotiza en la Bolsa China. “Si unimos a su conocimiento y trayectoria, el de EcoMetales en el desarrollo de soluciones ambientales para la minería, podemos deparar nuevos e importantes desarrollos tecnológicos para la industria minera”, sostuvo Iván Valenzuela, gerente general de Ecometales.

Ambas compañías expresaron su interés por explorar en conjunto el desarrollo de nuevos usos para el arsénico y, sobre todo, avanzar en soluciones que permitan tratar los residuos arsenicales y convertirlos en residuos estables, no peligrosos para el medio ambiente y la salud de las personas. Así, ambas empresas, expresaron su compromiso por resolver el problema de las impurezas que enfrenta la minería mundial junto al desarrollo de tecnologías, con una mirada de largo plazo y mutua conveniencia.
Invitada por Humon, EcoMetales participó en los festejos de su aniversario Nº 30 y en la celebración de los 11 años desde que ingresó a la Bolsa de Valores de Shenzhen.