Click acá para ir directamente al contenido

Quiénes Somos

Historia - Misión

EcoMetales Limited es una empresa filial de Codelco Technologies Ltd., que ofrece soluciones ambientales a la minería y procesos para la recuperación de metales.

La empresa nació en 2000, bajo el nombre de Alliance Copper Limited ,como un joint venture entre Codelco y BHP-Billiton, para desarrollar una Planta Prototipo de Biolixiviación de Concentrados de Cobre, para la validación industrial del tratamiento de concentrados complejos.

En 2005, Codelco adquiere la participación de BHP Billiton y la sociedad cambia su nombre a EcoMetales Limited.En 2007, EcoMetales comienza a operar la Planta de Lixiviación de Polvos e inicia el tratamiento de residuos (polvos de fundición) de Fundición Chuquicamata.

La empresa nace para contribuir a resolver los problemas que genera la disposición de residuos mineros, aprovechando de recuperar los componentes de valor presentes en estos.

EcoMetales desarrolla procesos industriales a partir de investigación aplicada y genera soluciones innovadoras y ambientalmente sustentables.

Sus instalaciones están a 35 kilómetros al nororiente de Calama, en el norte de Chile, donde opera una planta con altos estándares de seguridad y salud ocupacional. Cuenta con un equipo experimentado de ingeniería, procesos y proyectos.

Su localización estratégica, sumada a su infraestructura y experiencia industrial en el manejo de grandes volúmenes de residuos, le permiten ofrecer adaptabilidad a los requerimientos de sus clientes, garantía de cumplimientos de todos los estándares ambientales y de seguridad y una relación costo-calidad muy competitiva.

EcoMetales procesa actualmente residuos provenientes de las Divisiones de Chuquicamata y Ventanas y posee el único tratamiento de residuos mineros a nivel mundial para convertir el arsénico en un residuo estable, la escorodita.