Principales características:
- El servicio de recepción y reporte de denuncia es prestado por un proveedor extranjero “EthicPoint”, en servidores ubicados en EE.UU. El que es administrado por Codelco.
- Garantiza confidencialidad para quien realiza la denuncia.
- Recepción de denuncias vía internet o vía telefónica.
- Disponible las 24 horas del día, todo el año.
PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE DENUNCIAS EN ECOMETALES
1.- El Área de Auditorias Especiales (AE) de Auditoria Interna de Codelco recepciona y analiza las denuncias de ECL, informando a ECL (Gerente General y Directorio).
2.- El análisis de admisibilidad implica revisar los antecedentes y realizar eventuales entrevistas para definir si el caso amerita o no ser investigado.
3.- Si no hay antecedentes válidos que permitan una investigación se cerrará la denuncia en la plataforma. Si pasa a la etapa de investigación, se incluirá un plan de trabajo, entrevistas y la determinación de potenciales desviaciones, irregularidades y responsabilidades.
4.- AE emitirá el Informe Final con la clasificación de la desviación; ECL determinará la sanción, según su Modelo de Sanciones y se comunicará a AE y al Comité de Sanciones Corporativa (CSC).
5.- AE cierra el informe de investigación incorporando la sanción determinada por la Filial. AE informa al Directorio de la Filial con copia al CACE del Directorio Codelco.
6.- Cierre de denuncia en la plataforma EthicsPoint.
Informacion Complementaria: