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Linea denuncia

Línea de Denuncia ECL vía EthicsPoint es una herramienta para reportar hechos que puedan constituir infracciones a la normativa legal, las políticas, los procedimientos, el Código de Conducta de Negocios o cualquier otra norma aplicable a ECL, a sus trabajadores, a sus relaciones con contratistas y/o con terceros.

Principales características:

  • El servicio de recepción y reporte de denuncia es prestado por un proveedor extranjero “EthicPoint”, en servidores ubicados en EE.UU. El que es administrado por Codelco.
  • Garantiza confidencialidad para quien realiza la denuncia.
  • Recepción de denuncias vía internet o vía telefónica.
  • Disponible las 24 horas del día, todo el año.

PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE DENUNCIAS EN ECOMETALES

1.- El Área de Auditorias Especiales (AE) de Auditoria Interna de Codelco recepciona y analiza las denuncias de ECL, informando a ECL (Gerente General y Directorio).

2.- El análisis de admisibilidad implica revisar los antecedentes y realizar eventuales entrevistas para definir si el caso amerita o no ser investigado.

3.- Si no hay antecedentes válidos que permitan una investigación se cerrará la denuncia en la plataforma. Si pasa a la etapa de investigación, se incluirá un plan de trabajo, entrevistas y la determinación de potenciales desviaciones, irregularidades y responsabilidades.

4.- AE emitirá el Informe Final con la clasificación de la desviación; ECL determinará la sanción, según su Modelo de Sanciones y se comunicará a AE y al Comité de Sanciones Corporativa (CSC).

5.- AE cierra el informe de investigación incorporando la sanción determinada por la Filial. AE informa al Directorio de la Filial con copia al CACE del Directorio Codelco.

6.- Cierre de denuncia en la plataforma EthicsPoint.

Informacion Complementaria: