Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

ExpoMin 2012: Destaca Participación de Ecometales

El Gerente General de la compañía, Iván Valenzuela presidió, el Comité Técnico del taller “Recuperación de Metales desde Residuos Mineros”.

13 abril 2012

Santiago. Desde el 9 al 13 de abril pasados, más de 1.200 empresas nacionales e internacionales, provenientes de 30 países se congregaron en la Expomin, la más importante Feria Minera que se realiza en el país.

EcoMetales, a través de su Gerente General, Iván Valenzuela, encabezó este año el comité técnico que seleccionó 14 trabajos que se expusieron en el Congreso Expomin, en torno a la recuperación de metales de residuos mineros.

“EcoMetales lidera en Expomin intercambio de experiencias sobre recuperación de valor a partir de recursos mineros.”

Más conocido por su acrónimo, M2R2, el taller despertó gran interés y contó con la participación de expositores de China, Holanda, EE.UU, Luxemburgo, Australia, Canadá, Bolivia y Alemania, además de Chile.

Las intervenciones se estructuraron en torno a 3 ejes temáticos: Investigación y Desarrollo Tecnológico de Nuevos Procesos; Oferta Tecnológica, y Prácticas Industriales. En este último se inscribe la intervención de los profesionales de EcoMetales, Ricardo Sepúlveda y Marcelo Acuña, sobre “Recuperación de Molibdeno desde polvos de fundición”.