Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

Primer Encuentro Internacional de Minería y Desarrollo Sustentable

El jueves 6 de abril de 2017, en el marco de la Semana CESCO se llevará a cabo el Primer Encuentro Internacional “Minería y Desarrollo Sustentable”, abocado a analizar las impurezas: tendencias regulatorias, mercados y tecnologías.

15 agosto 2016

Santiago. El encuentro será la ocasión para compartir experiencias sobre las nuevas tendencias normativas internacionales para el procesamiento, transporte y disposición de impurezas en la industria del cobre y sus implicancias económicas, incluyendo la recuperación de subproductos que actualmente se pierden.
Se contempla además la presentación de las mejores tecnologías disponibles, con estudios de caso para Arsénico, Antimonio y Selenio en las distintas etapas del ciclo de impurezas: extracción, producción, recuperación, transporte y disposición.
También se identificarán líneas de trabajo e investigación en que la industria, centros tecnológicos e universidades debieran focalizar sus esfuerzos para tener una minería más sustentable y que agregue mayor valor.

El encuentro es una iniciativa público-privada impulsada por un comité organizador integrado por representantes de Cochilco, Cesco, Anglo American, Codelco, EcoMetales Limited y la Universidad de Chile, cuyo objetivo es contribuir a la sustentabilidad de la minería abordando una temática crucial para el futuro de la industria.

Se espera la asistencia de 150 participantes desde instituciones públicas, ejecutivos de empresas mineras y tecnológicas y universidades ligadas al tema desde Chile y otros países de la región y el mundo.

Más información, presentaciones y fotos en: /seminarios/