Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

Charla de Carolina “Krespita” Rodríguez en 8M: Yo tenía que demostrar que podía, sea como sea, cada vez que me caía me repetía esto va a resultar”

Una jornada de reflexión y motivación en el contexto del Día Internacional  de la Mujer, fue la que se vivió en EcoMetales con la  charla de la chilena Campeona Mundial de Boxeo, Carolina “Krespita” Rodríguez, quien expuso su trayectoria, diversas vivencias, y desafíos que tuvo que enfrentar  al dedicarse al deporte que tanto le apasiona.

Carolina comenzó practicando aerobox, luego el kick boxing, variante del boxeo y le fue gustando. Ahí comienza su historia deportiva, donde abandonó su profesión de contadora. “Deje de recibir remuneración, así que empecé a hacer clases de aerobox, dormía en casas de amigas, otros días en el gimnasio de mi entrenador, ponía un par de guantes como almohada y me tapaba con algo, pero siempre pensando que quería dedicarme un 100% a esto”, fue parte de su relato.

Además, expuso una serie de situaciones vividas a lo largo de su carrera, donde la brecha de género y los obstáculos estuvieron presentes durante muchos años. Fue en 2010, tras años de practicar y competir, que “Krespita” decidió profesionalizar su carrera como boxeadora, no exenta de dificultades. Su esfuerzo, perseverancia y disciplina tuvo su recompensa y  el  2014, Carolina “Krespita” Rodríguez” obtuvo el título de Campeona Mundial de Boxeo en peso gallo, transformándose así, en la primera mujer chilena en ganar esta competencia, “y por primera vez se reconoció mi trabajo en Chile”, dijo.

Al final de la jornada, trabajadores y trabajadoras realizaron diversas consultas, muchos grandes entendedores de boxeo. Fue una interesante instancia de encuentro y reflexión.