Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

Ecometales celebró 15 años de historia, modernización y crecimiento junto a su Directorio y trabajadores.

En una jornada con variadas actividades,  EcoMetales celebró 15 años de trayectoria recordando todos sus hitos, entre ellos: año 2007 cuando comienza a operar la Planta de Lixiviación de Polvos e inicia el tratamiento de polvos de Fundición Chuquicamata; año 2012 inicia sus operaciones la Planta de Abatimiento de Arsénico y Antimonio (AAA), que permite estabilizar el As en forma de escorodita: y año 2018 se obtiene Resolución de la  SEREMÍA de Salud de Antofagasta, que clasificó la escorodita como residuo no peligroso, sellando un gran avance para ECL. Asimismo, el año pasado, la empresa logró récord de producción.

En este aniversario, hubo diversas actividades que contaron con la participación de los Directores de la empresa:  José Sanhueza, Presidente del Directorio de ECL, los directores Julio Díaz, Gabriela Campos y Jorge Sanhueza, y la  Directora de Codelco, Alejandra Wood, quienes destacaron el aporte ambiental de la empresa.
El gerente general de EcoMetales, Iván Valenzuela, reconoció  la entrega y compromiso de los trabajadores como un gran capital, lo que se complementa aún más al aportar con innovación y desarrollo en la industria, ofreciendo soluciones ambientales para una minería sustentable.

Directorio recorrió diferentes dependencias en la Planta

El Directorio visitó la Sala de Control, donde se realiza la vigilancia que se hace de los procesos y el control desde las diferentes pantallas; también conocieron la nueva Bodega de Sustancias Peligrosas, que tiene altos estándares constructivos y en seguridad. Asimismo estuvieron en la Planta Piloto, donde recorrieron, entre otros, el laboratorio y el nuevo equipamiento “Planta de vidrio”, utilizado para la recuperación de plata, que permite trabajar con soluciones altamente corrosivas. Y compartieron en un conversatorio con los trabajadores, instancia en la que se pudieron hacer consultas de manera abierta y franca.