Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

Ecometales entregó el primer Sello Medio Ambiente

En EcoMetales las buenas prácticas y el aporte de todos se destacan. Es por esta razón que se creó  el Sello  Medio Ambiente  y ya tiene a sus primeros acreedores: se trata del área de mantención, cuyos trabajadores lograron una mejora significativa en el buzón de descarga del filtro Larox.

 “La iniciativa se basó en la instalación de una manga en el filtro Larox, que permitió mantener controlada la descarga de borras en cada ciclo de carga, con ello el cierre adecuado del encarpado del camión, disminuyendo así los riesgos. Lo que reconocemos con este Sello va más allá de nuestros compromisos medio ambientales, es una mejora en la gestión propiamente tal, nacida e ideada desde los propios trabajadores”, precisó la jefa de Sustentabilidad y Medio Ambiente, Patricia Muñoz.El jefe de Mantención de EcoMetales, Javier González, valoró este Sello Medio Ambiente y,  junto con ello, enfatizó en lo importante que resulta el trabajo colaborativo. “Teníamos un problema no identificado antes, diseñamos la solución y con material existente de desecho realizamos la solución “en casa”, a bajo costo y de alto impacto”, precisó.

Esta distinción la recibió a nombre del equipo el jefe de Mantención, Javier González, y el Jefe de Turno Mecánica, Santiago Toro, por el trabajo y el aporte de un grupo humano comprometido con la seguridad y las buenas prácticas, destacando también el aporte de las empresas colaboradoras Nexxo y Resiter.