
Diversas actividades se efectuaron con ocasión del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con el objetivo de renovar el compromiso con la seguridad y una cultura preventiva.
Durante el acto central, se reconoció a los trabajadores destacados por su liderazgo en el Plan de Seguridad 100 Días y en la gestión de Reportabilidad. Asimismo se renovó entre EcoMetales y la Asociación Chilena de Seguridad el convenio de colaboración que fortalece el trabajo conjunto en diferentes acciones focalizadas hacia la seguridad y la salud laboral.
Paralelamente, se efectuó una feria de stand con la participación de empresas colaboradoras e instituciones que presentaron productos y servicios que contribuyen en el resguardo del trabajador y sus funciones.
En tanto, los turnos A y B en Planta tuvieron jornadas especiales con las charlas “Che Seguro” y El Profe”, encabezada por Ernesto Belloni y su amigo prevencionista de riesgo, quienes de manera lúdica y entretenida abordaron la seguridad y las herramientas preventivas para evitar accidentes.
En paralelo, los integrantes de la Brigada de Emergencia de cada turno, también fueron distinguidos por su importante contribución en primera respuesta,
ayudar a controlar riesgos y la seguridad en la compañía.

