Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

George Demopoulos, el “PADRE” de la escorodita

Es el creador de la base del Proceso de Abatimiento de Arsénico y Antimonio, desarrollado a nivel industrial por EcoMetales.

7 mayo 2016

Canadá. En su laboratorio de la Universidad McGill, en Montreal, Canadá, George Demopoulos, el creador de la escorodita, recibió al equipo de EcoMetales, la compañía chilena que instaló en el desierto de Atacama la única Planta Industrial del mundo que – a partir de su investigación- estabiliza el arsénico como escorodita.

En efecto, en casi 10 años ha procesado 400 mil toneladas de polvos de fundición, cerca de 700 mil m3 de efluente de refinería y ha recuperado 75 mil toneladas de cobre. Junto con ello, desde 2012 ha dispuesto 7.500 toneladas de arsénico estabilizado como escorodita.

El científico visitará Chile en abril próximo para participar de un seminario sobre arsénico y minería.

Demopoulos es Doctor y master en ciencias de la minería metalúrgica. Creó la escorodita a escala de laboratorio. Actualmente, es profesor y director del Departamento de Ingeniería Minera y Metalúrgica de la Universidad McGill y es hidrometalurgista en el Centro de Tecnología de Noranda.
EcoMetales le extendió una invitación a participar en un seminario sobre arsénico y minería, que impulsará ECL, para abril próximo. Demopoulos se mostró entusiasmado con la idea de establecer una red de colaboración permanente en temas de arsénico.