Con éxito finalizó la segunda detención del año de nuestra planta en Calama, donde se llevó a cabo durante cinco días el mantenimiento de importantes equipos, que se sumaron a las actividades paralelas de mantenimiento mayor del Filtro Diemme y Espesador TT002 que ya estaban en curso.
Este proceso de mantención es un ejercicio mayor que requiere de la colaboración de diferentes actores internos y externos, por lo que su planificación y ejecución son igual de relevantes. El Gerente de Planta, Claudio Carrasco, destacó la ejecución impecable de la Parada General de Planta -PGP- y de la puesta en marcha de los equipos, lo que permitirá la continuidad operacional.
Entre los equipos e instalaciones intervenidos se encuentran la Caldera, la Subestación Eléctrica ECL y Línea de Alta Tensión (LAT), el estanque TK-323, y el cambio de harnero PTP. También se sumó el reemplazó del Tornillo N°2 del Silo, el cual permite el ingreso de polvo, trabajo que contempló el uso coordinado de grúa torre y camión pluma.
¡Gracias a todos los que formaron parte de la PGP y velaron también por la seguridad y el cumplimiento de la normativa!