Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

Ecometales inauguró planta piloto en honor a profesor George Demopoulos

Con la participación de expertos mundiales en arsénico, se realizó la Inauguración de la Planta Piloto de EcoMetales, que contó además con  autoridades de Codelco y del Centro Nacional de Pilotaje.

En la inauguración se recibió el saludo de la SEREMI de Minería de la Región de Antofagasta, Ruth Rodríguez;  del Presidente del Directorio de ECL, José Sanhueza; y del profesor George Demopoulos, de Canadá.

Este último  fue homenajeado al colocar su nombre “Planta Piloto George P. Demopoulos”, por sus valiosos aportes para los procesos de estabilización del arsénico. En sus estudios se basa la Planta Industrial de Abatimiento de Arsénico y Antimonio, desarrollada y operada por EcoMetales.

Demopoulos  agradeció este homenaje y el que la Planta Piloto lleve su nombre. “Es un honor recibir este reconocimiento. Gracias al liderazgo y equipo de trabajo de EcoMetales, se llegó a una solución viable para el tratamiento y estabilización del arsénico. Cooperación más innovación, son las bases para seguir adelante”, dijo.

Por su parte, el Gerente General de ECL, Iván Valenzuela, agradeció la confianza depositada y el apoyo a la empresa por el profesor Demopoulos, y la adelantada visión ambiental de Codelco, que hace más de 15 años se la jugó por un nuevo proceso, único en el mundo en su escala y desarrollado por técnicos chilenos, y así nació la escorodita.