Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

Presentación del Reporte de Sustentabilidad 2022

Les presentamos nuestro Reporte de Sustentabilidad 2022 y los invitamos a que puedan leerlo y conocer nuestros avances y desafíos en los procesos y la gestión, reafirmando nuestro compromiso de contribuir a una minería sustentable.

EcoMetales  presentó su Reporte de Sustentabilidad 2022, correspondiente a la gestión realizada durante ese año, compartiendo los avances y desafíos en los procesos y la gestión, reafirmando  el compromiso de contribuir a una minería sustentable.

“Este reporte surge del compromiso de ECL con la  transparencia en la sustentabilidad de nuestro quehacer, buscamos informarles nuestro trabajo en materias ESG, con nuestros logros y desafíos”, señaló la Gerenta de Sustentabilidad, Valentina Santelices.

Asimismo destacó que el principal logro en el año fue que ningún trabajador se accidentó al momento de ejercer sus funciones y que el modelo de negocio de la empresa de recuperación de valor significó que se procesaran 66.400 Ton. de residuos peligrosos, recuperando 9.716 Ton. de cobre fino.

También relevó el Plan de Reducción de Consumo de Agua implementado, logrando de esta manera un 30% de recirculación y optimización del consumo de agua en procesos de tratamientos.

Significativos además son: la realización de la medición de la Huella Hídrica y la Huella de Carbono en sus tres alcances; el que el 100% de la energía eléctrica consumida en los procesos en Planta proviene de fuentes renovables; y la reducción de 17% de consumo de vapor y un 5% en el consumo de electricidad.

Los invitamos a leerlo. Ver Reporte